LinkedIn, el nuevo canal corporativo de las empresas

LinkedIn, el nuevo canal corporativo de las empresas

LinkedIn se ha convertido en un canal de comunicación relevante para las empresas en la actualidad. Con más de 800 millones de usuarios en el mundo, esta plataforma ha evolucionado de ser simplemente un sitio para buscar empleo a convertirse en un espacio dinámico para la promoción corporativa y comercial, la conexión profesional y la generación de leads.

La quinta parte de los ecuatorianos (3,7 millones) tiene una cuenta en LinkedIn, y de esta, según cifras de Sales Navigator, 31 mil corresponden a empresas. Es decir que, el uso de esta plataforma es un terreno fértil por explorar para las marcas en el país, no así para otros países de la región como Chile, quienes con un número casi similar de habitantes (19 millones) al de Ecuador (17,8 millones) cuentan con 150 mil empresas registradas en esta plataforma.

Algunos beneficios clave de incorporar LinkedIn a la estrategia de comunicación de las empresas son:

  • Permite posicionar mensajes corporativos, productos y servicios
  • Potencia la imagen de marca / personal
  • Genera espacios de networking
  • Fomenta el engagement con la audiencia

LinkedIn es uno de los directorios empresariales más grandes del mundo. Integrar esta red social en las estrategias empresariales es fundamental para generar visibilidad no solo de la marca corporativa, sino también de sus colaboradores y directivos.

En MC Comunicaciones trabajamos con estrategias que integran a LinkedIn como un canal potencial para conectar y posicionar campañas y mensajes con públicos clave.

 

Keywords: LinkedIn, corporativo, empresas, estrategia de comunicación, posicionar mensajes

Escrito por Analy Aguirre – Directora de Agencia.

Comparte este post

Add a Comment

Your email address will not be published.