Innovar o desaparecer, el futuro de las agencias de comunicación

Innovar o desaparecer, el futuro de las agencias de comunicación

Las agencias cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la comunicación corporativa. Sin embargo, ante la transformación digital, enfrentan el desafío de fortalecer su procesos para ser más eficaces e innovadoras o dejar de ser competitivas en el mercado y desaparecer. 

En la actualidad, la competencia es más intensa que nunca en el ámbito de la comunicación corporativa: consultores, agencias de comunicación y profesionales freelance disputan la posibilidad de asesorar a empresas locales, nacionales y multinacionales.

En este contexto, es claro que no podemos seguir los flujos de trabajo como hace 10 años. Atrás quedaron los días en que las relaciones públicas se enfocaban solo en lo táctico y no en lo estratégico.

Con el avance de la transformación digital, las agencias, además de aumentar la visibilidad de una marca o negocio en prensa, deberían aprovechar todos los canales para desarrollar la comunicación de una empresa, promoviendo narrativas coherentes y alineadas a la filosofía de cada organización.

  • Esto, considerando que la reputación constituye el 63% del valor de mercado de una compañía, según una investigación de la consultora Weber Shandwick.

En este contexto, MC Comunicaciones plantea varias estrategias que puedan adoptar las agencias para adaptarse a las necesidades actuales de las empresas y aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías:

      • Implementar el uso de la Inteligencia Artificial y el análisis de datos para mejorar los procesos y capacidad de respuesta
      • Fortalecer las competencias de los equipos, para desarrollar expertiz en el manejo de nuevas plataformas y canales
      • Optimizar la gestión para llegar e impactar audiencias en un mundo hiperconectado y saturado de información
      • Construir relaciones sólidas con stakeholders en tiempos de incertidumbre y altos niveles de desinformación
      • Potenciar el storytelling como herramienta clave de comunicación

MC Comunicaciones es una agencia que, día a día, innova en sus procesos e incorpora herramientas para brindar un servicio personalizado y de calidad a sus clientes.

¡Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios!

Comparte este post

Add a Comment

Your email address will not be published.