De la crisis al éxito: la importancia de la resiliencia empresarial
«Explora cómo la inteligencia artificial redefine la interacción en redes sociales. Descubre el impacto de los chatbots y la inigualable conexión humana del Community Manager.»
En los últimos años, la resiliencia se ha convertido en un factor indispensable para el desarrollo de los negocios en Ecuador. Este valor diferenciador, para hacer frente a diversas problemáticas, permite que las empresas puedan atender eventos adversos o no planificados, minimizando los riesgos, reduciendo el tiempo de recuperación y adaptándose a los nuevos escenarios.
Según estimaciones del Comité Empresarial Ecuatoriano, un día álgido, como el que vivió el país el pasado 10 de enero, cuando la inseguridad llegó a su punto más alto, las pérdidas podrían sobrepasar los USD 300 millones de dólares diarios a nivel nacional. En este contexto, el sector empresarial puede sentir temor, pero no paralizarse.
En contextos críticos, las empresas son quienes deben tomar la posta, para aterrizar, organizarse e idear estrategias que permitan contener los efectos económicos. La comunicación es una de las herramientas estratégicas para alcanzar esta meta. A través de mensajes y acciones, enfocadas en diferentes públicos, las empresas pueden transformar narrativas: convertir las crisis en oportunidades.
Descubre la importancia de resiliencia empresarial ¡Conoce cómo alcanzarla de la mano de MC Comunicaciones!