7 Tendencias de Marketing Digital para tu empresa en el 2024

7 Tendencias de Marketing Digital para tu empresa en el 2024

En 2023 se registraron 29’482.611 publicaciones en redes sociales, y se espera un aumento exponencial para el 2024; ya que los usuarios consumen redes sociales durante más de 3 horas al día.

Te presentamos 7 tendencias que ayudarán a tu marca a sobresalir ante la competencia y conectar con tus stakeholders.

1.Inteligencia Artificial

Las IA serán tus aliados para crear estrategias de contenidos creativos, y sumarte a las tendencias. Estas herramientas ayudarán a darle dinamismo a tu marca en Internet.

 2. Suministros de contenidos 

Gracias a la inmediatez de las redes sociales es necesario generar un reservorio de contenidos para que tu marca tenga un plan B en caso de no poder salir con un tema previamente planificado.

3. Realidad Virtual 

Las herramientas de realidad virtual te permiten generar contenidos innovadores, según información de Cyberlink, los usuarios interactuarán más con este tipo de contenidos.

4. TikTokización de tu empresa

Según datos de MetriCool, TikTok sigue tomando fuerza y ahora más marcas se han sumado a esta red; que genera mayor crecimiento orgánico. Cuenta con 810.703 contenidos publicados.

5. Contenido personalizado

Con la sobre carga informativa, los usuarios buscan contenido que conecte con ellos, por lo que tu empresa debe enfocar sus publicaciones en sus stakeholders para fidelizar a la comunidad.

6. Instagram como líder

El 86% de las empresas han sumado a Instagram a sus estrategias de marketing digital, seguido por Google y Metas ADS. ¡No dejes a tu compañía fuera!

7. Video marketing para tus ADS 

Las pautas en Google ahora tendrán mayor interacción si son videos.

La plataforma de Google ADS permite adaptar los videos a los diferentes canales, optimizando la participación de tus posibles clientes.

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