Worldcom en la Mitad del Mundo: 6 lecciones en comunicación para Latinoamérica
Con la participación de agencias de comunicación líderes de Latinoamérica, expertos, empresarios y autoridades de gobierno, esta cumbre facilitó el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de comunicación y relaciones públicas. Además, se abordaron los desafíos que enfrentan las empresas en torno a este rubro en la actualidad.
Todd Lynch, Managing Director de The Worldcom Public Relations Group®, felicitó a MC Comunicaciones por la destacada organización de este encuentro internacional. Además, mencionó que la agencia ecuatoriana es un socio estratégico de la red global y, desde su adhesión, “ha sido un ejemplo seguir para otros mercados”.
Por otra parte, Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones, comentó que “Worldcom en la Mitad del Mundo” permitió presentar los principales avances que registra el país en materia de comunicación estratégica, relaciones públicas y comunicación digital a representantes de diferentes países.
A continuación, compartimos los 6 aprendizajes que nos dejó este encuentro:
- El futuro de la comunicación es inmersivo: Roberto Miranda, Fundador de Planbelow, enfatizó en la necesidad de que las marcas comiencen a implementar herramientas inmersivas y de Inteligencia Artificial para generar experiencias de alto impacto.
- Las personas son los nuevos medios de comunicación: Alberto Arauz, COO de Publifyer, destacó que el marketing de influencia está en el centro de las estrategias de comunicación, debido a la confianza y cercanía que aportan los influencers a las marcas.
- No hay liderazgo sin una transformación integral: Cynthia Wright, coach y terapeuta emocional, se enfocó en evidenciar la importancia de la salud mental dentro del entorno laboral, como un elemento clave para generar resultados disruptivos.
- El consumidor es el centro de todo: Ahora más que nunca, el cliente es quien define la ruta a seguir para las marcas y negocios. Christof Leuenberger, reconocido líder transformacional y asesor de negocios, profundizó en los aspectos que deben tomar en cuenta las empresas para sus procesos de innovación
- La sostenibilidad es más que un discurso: Ricardo Dueñas, destacado líder empresarial, manifestó la necesidad de mirar a la sostenibilidad como una filosofía corporativa, donde los mensajes y las intenciones van acompañadas de cambios reales.
- El equilibrio de género es una prioridad empresarial: María Paz Jervis, Presidenta de la Cámara de Industrias y la Producción, relató su experiencia como líder empresarial y resaltó necesidad de impulsar iniciativas para alcanzar un equilibrio de género.
Descubre el futuro de la comunicación estratégica, como una herramienta decisiva para el éxito de los negocios y las organizaciones.
¡Te invitamos a conocer más la apuesta de MC Comunicaciones!