La necesidad de las relaciones públicas

La necesidad de las relaciones públicas

No es un lujo, es una necesidad. Las relaciones públicas cobraron fuerza durante la mitad del siglo pasado y ahora son fundamentales para cualquier empresa que quiere mejorar su reputación.

¿Qué son? El diccionario define a las Relaciones Públicas como el conjunto de “acciones de comunicación estratégica que están coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras”. En otras palabras, son el camino más efectivo para que una empresa se acerque a la ciudadanía y a sus grupos objetivos.

Una vez definido el concepto es importante establecer la forma de aplicarlo. Una empresa debe contar con el respaldo de un experto que domine las estrategias para establecer conexiones e impulse su reputación.

Ese es otro pilar de las relaciones públicas. Mercedes Córdova, gerente general de MC Comunicaciones, resalta que la reputación de una empresa no debe descuidarse. Un buen nombre despierta credibilidad, respeto y confianza en la sociedad.

En Ecuador, las opciones son muchas pero, si se busca un experto en relaciones públicas, se debe buscar una agencia con trayectoria y con los nexos necesarios con medios de comunicación y otros sectores de la sociedad. MC Comunicaciones cumple ese y otros requisitos.

El 26 de septiembre se conmemora el Día Interamericano de las Relaciones Públicas. Desde MC Comunicaciones celebramos ese día con el compromiso de ofrecer el mejor servicio a quienes confían en nosotros.

Comparte este post