Rihanna demostró su habilidad para generar free press en el Super Bowl
Durante el Halftime Show del Super Bowl, la cantante y empresaria Rihanna dejó su huella en el mundo del marketing al promocionar su marca de maquillaje, Fenty Beauty, durante el espectáculo de uno de los eventos deportivos de mayor audiencia
Con una estrategia de marketing ingeniosa y sin costo, la intérprete aprovechó la visibilidad que tuvo durante el evento deportivo estadounidense más importante del año para promocionar su producto: el Invisimatte Blotting Powder. Esta estrategia de Rihanna, para encontrar oportunidades y aprovecharlas al máximo, es un claro ejemplo de su talento como empresaria y su impacto en el mundo de la publicidad y el marketing.
Fenty Beauty, la marca de maquillaje fundada por Rihanna, hizo una aparición sorpresa durante el medio tiempo del Super Bowl y, sin duda, se llevó más de un elogio. En medio del show, la cantante se tomó un segundo para retocar su maquillaje y aprovechó un close up de las cámaras para presentar su producto. Este momento ha sido el protagonista de miles de tuits y los usuarios han resaltado a Rihanna por la excelente manera en la que promocionó su marca.
El éxito de esta estrategia de marketing es simplemente impresionante. El costo para Rihanna fue de cero dólares, pero la visibilidad que tuvo en el evento deportivo más importante del año, le permitió fortalecer su posicionamiento y visibilidad. Además, la cantante ganó una gran cantidad de free press y boca a boca al entregarle solo 3 segundos, de sus 13 minutos de presentación, a su marca Fenty Beauty.
Para muchos expertos en marketing, esta es una clara muestra de cómo una oportunidad puede ser aprovechada al máximo con algo de ingenio. Rihanna no solo es una de las artistas musicales más exitosas, sino que, además, es una notable empresaria, cuya visión le ha permitido sacar réditos de todas sus facetas. ¡Bravo Rihanna!
Por: David Lema Burgos