Experiencia Phygital: lo nuevo en la era digital

Experiencia Phygital: lo nuevo en la era digital

Experiencia Phygital: lo nuevo en la era digital. Los eventos y experiencias phygital han cobrado fuerza a raíz de la pandemia. Los phygital events o phygital experiencies ingresan más y más en el mercado, aunque se han relajado las restricciones por el covid-19 y cada vez es más común la presencialidad.

Phygital une las ventajas de lo digital y lo presencial y su único objetivo es crear experiencias más profundas en los consumidores. Es probable que muchas personas hayamos sido partícipes de estas experiencias y, probablemente no lo notamos.

Muchos restaurantes, por ejemplo, ya no cuentan con una carta física. Los clientes deben escanear un código QR para acceder al menú y, en algunos locales, existen máquinas donde cada persona ordena y paga la cuenta. En los cines y locales de retail, las compras se pueden hacer en línea y luego pasar a retirar el producto.

Estos cambios obedecen a que los consumidores son cada vez más exigentes y buscan facilidades que superen sus expectativas.

Ahora que ya sabemos por qué la Experiencia Phygital: lo nuevo en la era digital, aquí te compartimos algunos beneficios de las experiencias phygital:

  • Alcance: combinar lo tradicional con lo digital permite llegar a varias audiencias, principalmente a un público joven, sin dejar de lado a nuestros clientes adultos.
  • Base de datos: los registros permiten desarrollar bases de datos de clientes, que nos resultan útiles a futuro para ejecutar otras acciones de mercadeo personalizadas.
  • Retorno de Inversión: al fusionar espacios digitales con los tradicionales, el retorno de inversión puede ser mayor por un aumento de la audiencia. Además, permite economizar costos al reducir la necesidad de contar con determinados artículos, productos o servicios en físico.
  • Eventos: los eventos digitales han tenido mucha acogida en los últimos años. Plataformas como Zoom o Teams, se han convertido en herramientas básicas de conexión y divulgación de información. Sin duda, lo virtual rompió con las barreras geográficas. Personas de todo el mundo pueden acceder a conciertos, webinars o charlas desde cualquier lugar y momento del día, a través de un dispositivo.

La tecnología, la inmediatez y la interacción son las características de este nuevo tipo de experiencia que las marcas están ofreciendo para ajustarse a las nuevas demandas de sus clientes y mejorar la calidad de sus negocios al ofrecer experiencias de calidad y enfocadas en aprovechar las ventajas de la virtualidad.

Escucha nuestro podcast para ampliar el tema:

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