¿TikTok o Instagram Reels para las estrategias digitales?

¿TikTok o Instagram Reels para las estrategias digitales?

TikTok se ha convertido en la Reina de las redes sociales y no solo de los grupos jóvenes sino también de adultos e incluso de adultos mayores. Este nuevo fenómeno que cada vez gana más y más terreno inclusive podría representar una seria amenaza para sus precursores como Snapchat y Facebook. Sin embargo, a la que sí ha impactado fuertemente ha sido a una de las plataformas que, hasta hace poco, era la de mayor crecimiento mundial: Instagram. 

En 2019 se veía que el formato tipo video sería una de las tendencias de mayor uso en el mundo digital, y esto lo dejó muy claro TikTok, quien a partir de ese año despegó con su popularidad, misma que se mantendrá por algunos años más.  Esto hizo que Mark Elliot Zuckerberg dueño de Instagram, tuviera que reinventar y crear los ya famosos Reels, que no es otra cosa que la implementación limitada del popular formato de TikTok en Instagram, pero que no ha tenido la acogida como la red china. 

TikTok con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, ha obtenido más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años. Si tomamos en cuenta estas cifras, más la revelación de que solo en marzo de 2020 se llegó a alcanzar más de 115,2 millones de instalaciones y se convirtió en la app más descargada del mundo, nos deja muy en claro que es aquí en donde debemos apostar nuestra mirada.

Y por supuesto, es aquí en donde se debe concentrar gran parte de la estrategia digital de una marca o compañía; aprovechar este fenómeno a favor de nuestro nos puede ayudar considerablemente para el crecimiento de nuestros mercados. El poder de estas redes está en que no hay fronteras, y no nos limitan a un solo mercado local, sino que podemos llegar a clientes de diferentes países. Aunque puede parecer otra moda, la plataforma social.

La estrategia debe ir acompañada

Basados en todos estos datos, en MC Comunicaciones hemos creado una fórmula que nos permitirá generar el mayor impacto posible. Y es que a pesar de que la red social china sea la de mayor crecimiento en la actualidad, aún existe un público cautivo en las otras redes y, por tal razón, es necesario llegar a todas según nuestro giro de negocio. ¿Cómo lo podemos lograr?, veámoslo:

  • Debes comenzar a crear contenido en TikTok y a participar con personas influyentes que tu público objetivo sigue.
  • Crea una estrategia de LinkedIn que utiliza las páginas personales de tu equipo para interactuar con temas de la industria como expertos en la materia real.
  • Realiza campañas en Facebook que integren el video en vivo de tu equipo en eventos comunitarios, activando las audiencias de la organización y posicionando tu negocio como un influyente local.
  • Consolidad estrategias de Instagram que incluyan videos de historias en vivo, que muestren a los micro-influencers usando tus productos en la vida real y ofreciendo pruebas sociales.

Crear todas estas estrategias son posibles con una correcta guía que integre los elementos necesarios para alcanzar los objetivos. Si deseas más información, o un asesoramiento personalizado, no dudes en consultarnos.

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