PULSO: una nueva solución integral para la Comunicación Interna en las Organizaciones
MC Comunicaciones, agencia de comunicación estratégica con 15 años de trayectoria en el mercado, presentó “Pulso”, un programa integral de acompañamiento empresarial para fortalecer la comunicación interna de las organizaciones con el respaldo internacional de Worldcom. Tras un año de investigación y trabajo conjunto con sus partners de Brasil (Planin) y Perú (Realidades) han definido la metodología correcta y buenas prácticas para impulsarla en el país.
En el marco del lanzamiento de Pulso se llevó a cabo el conversatorio: «Construyendo Puentes de Comunicación Interna y Marca Empleadora», organizado por la consultora en colaboración con la Cámara Ecuatoriana Británica. Entre los expositores estuvieron Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express; Luis Pastor, CEO de Advance Consultora y director de Merco en Ecuador; y Vanessa Duque, docente de Ciencias de la Comunicación en la UTPL; quienes compartieron estrategias, buenas prácticas y datos de interés sobre la comunicación y el sector empresarial.
En la actualidad, la comunicación interna es un pilar fundamental en la gestión de la reputación corporativa. Una empresa que es percibida como un buen empleador no solo atrae a los mejores talentos, sino que también mejora su imagen ante clientes, inversores y la sociedad en general. Esta percepción se traduce en una mayor productividad, innovación y éxito empresarial.
Para Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones, “Hoy en día, el sector empresarial enfrenta un gran desafío al tratar de satisfacer las expectativas de sus colaboradores, tanto actuales como potenciales. Las nuevas generaciones instan a las compañías a ir más allá, y para ello, es necesario robustecer la comunicación interna y plantear estrategias disruptivas que permitan a las empresas convertirse en más humanas. Permitiendo forjar una cultura corporativa que fomente el compromiso, la motivación y la innovación, asegurando el crecimiento y éxito sostenido de la organización.”
“En DHL, comprendemos que una gestión eficiente de las compañías se fundamenta en la sostenibilidad como una estructura robusta. Para nosotros, la comunicación interna va más allá de ser solo un tema de recursos humanos; es una construcción transversal que nos ha permitido inculcar en cada uno de nuestros colaboradores valores corporativos fundamentales como el respeto y la búsqueda de resultados. Acciones que no solo nos han permitido alcanzar nuestras metas, sino también posicionarnos como una marca empleadora”, destacó, Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express.
Para Luis Pastor, CEO de Advance Consultora y director de Merco en Ecuador, subrayó la importancia de considerar a los colaboradores como stakeholders clave para la reputación corporativa. “En MERCO, no solo analizamos a los colaboradores desde una perspectiva de comunicación, sino que los analizamos como públicos de interés de las compañías. Los colaboradores se han convertido en los principales voceros y defensores de las buenas prácticas corporativas, lo cual no solo permite a las compañías atraer y retener talento, sino que también fortalece la identidad corporativa”.
La participación de la academia en el foro no solo permitió comprender las expectativas laborales de las nuevas generaciones, sino también comprender cómo las empresas están implementando estrategias robustas desde el inicio de la pandemia del COVID-19. De acuerdo con Vanessa Duque, docente de Ciencias de la Comunicación de la UTPL: “Es imperativo que las empresas desarrollen estrategias internas que aborden cuatro puntos claves: el equilibrio trabajo-vida, la salud mental, el orgullo de pertenencia y el salario emocional. Factores que son fundamentales para fortalecer el compromiso de los empleados, mejorar el ambiente laboral y promover una cultura organizacional que fomenten la innovación y el bienestar integral de todos los colaboradores.”
Con la incorporación de Pulso Internal Communications a su portafolio, MC Comunicaciones reafirma su compromiso de ofrecer soluciones integrales e innovadoras que fortalezcan la reputacion empresarial bajo una perspectiva 360º.
Comparte este post