MC Comunicaciones, Advance Consultora y Mucho Mejor Ecuador presentaron Total Brands
Hoy en día las marcas están llamadas a generar estrategias de alcance, visibilidad y cercanía con sus públicos, en esa medida MC Comunicaciones, Advance Consultora y Mucho Mejor Ecuador presentaron la primera edición de Total Brands, un estudio que ubica a las empresas más vigentes en el consumidor ecuatoriano.
El informe recopila a 117 marcas, 14 categorías y 10 mil evaluaciones en todo el país. La propuesta de valor, identidad, experiencia y propósito fueron los principales ejes de análisis, donde se destacó cualidades como la capacidad y adaptación a las nuevas necesidades del mercado, identificación con la marca, lucha por las mismas causas, entre otros.
El top 10 del ranking fue: Deja, Samsung, Huggies, Toni, Guitig, Clorox, Supermaxi, Axion, Gatorade y La Lechera.
Entre los principales hallazgos se identificó que el propósito de marca tiene un menor conocimiento o visibilidad en el Ecuador, que ha comparación de países como Perú, Argentina, Chile, Colombia tienen un alcance de 95%, 85%, 80%, 73% respectivamente.
Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones señaló que “Identificar el propósito marcario se convierte en un intangible de gran valor, permite fortalecer la cercanía, empatía y humanización de las empresas, impactando indirectamente en un mayor valor económico, pero también en reputación”
Según, Approaching the Future 2023 – Tendencias en reputación y gestión de intangibles el sector empresarial se encuentra en constante evolución, para ello incorporan el propósito y valores de la organización a la marca en un 60,6%, crean productos y servicios alineados con su posicionamiento en un 48%, construyen marcas con un propósito real en un 37,7%.
El propósito se ha consolidado junto a la reputación como uno de los recursos más prometedores para la gestión empresarial convirtiéndose en la piedra angular de todo proyecto “la marca es una plataforma generadora de diferenciación duradera, que requiere de palancas para su posicionamiento como el propósito, la comunicación y confianza”, puntualizó Córdova.