Las cinco mejores películas de comunicación y marketing

Las cinco mejores películas de comunicación y marketing

Si eres un estudiante que quiere sumergirse en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas, desde un punto de vista más práctico, o si eres un profesional que busca ampliar conocimientos en su área de trabajo, desde MC Comunicaciones, te traemos una lista de películas que fueron diseñadas para visibilizar la importancia de una buena y oportuna asesoría en comunicaciones, a través de distintos escenarios de la vida real. Sabemos que al verlas, de seguro, querrás ponerlas en práctica en esta profesión que tanto te apasiona. 

Este largometraje es un proyecto dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Morgan Freeman. No podemos esperar nada menos que un relato narrado a la perfección y un gran filme pedagógico.

En esta película podemos ver como Nelson Mandela dominaba el arte de la argumentación y la persuasión, pero, sobre todo, la puesta en escena, clave para la comunicación política, hasta lograr que una Sudáfrica dividida se uniera por un fin común: apoyar a su selección de rugby.

Mandela sella la fractura social en su país tras la abolición del “apartheid” y logra que el deporte sea el vehículo para unir a su pueblo, a propósito de la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby.

Se trata de otro filme clásico que, gracias a su contenido, puede ser relacionado perfectamente con los tiempos actuales.

El largometraje, dirigido por Barry Levinson, comienza con un escándalo sexual protagonizado por el presidente de Estados Unidos que termina siendo encubierto por sus consejeros, con ayuda de un productor de Hollywood. Los funcionarios desvían la atención del caso por medio de historias inventadas que, gracias a la prensa, se convierten en ‘reales’.

Wag the Dog, por su título original, muestra el poder de los medios de comunicación y cómo éstos influyen en la sociedad y actúan en la formación de la opinión pública.

Eli Wurman (Al Pacino) es un legendario representante, promotor de eventos y relaciones públicas neoyorquino, cuyos días de gloria se remontan a varios años atrás, conviviendo ahora en su vida cotidiana con un flujo constante de medicamentos recetados y alcohol. Eli se verá involucrado en una red de asesinatos y conspiraciones políticas, dirigidas desde la sombra por poderosas personalidades de la ciudad de Nueva York.

  • Gracias por fumar

Thank You For Smoking es la historia de un ejecutivo de un conglomerado de empresas tabacaleras cuya única misión es la de convencer a la sociedad de que el tabaco no es tan malo como nos lo quieren pintar. A Nick, el protagonista de la historia, solo le mueve el dinero y por ello es capaz de poner toda su capacidad de argumentación en pro de algo que, para muchos, resultaría injustificable.

Lo más atractivo de la película es que, lejos de caer en los tópicos habituales del cine comercial (donde el protagonista ve la luz y enmienda su actitud), los responsables de la cinta nos muestran un mundo corrupto en el que todos tenemos nuestra parte de culpa: aquí no hay nadie que se salve o quede inmaculado; todos los personajes son seres egoístas, que se limitan a hacer lo que más les conviene a ellos y a sus cuentas corrientes.

  • Hancock

La historia gira alrededor de John Hancock (Will Smith): un superhéroe odiado por la gente, con problemas de alcoholismo y que se encuentra con el experto en relaciones públicas, Ray Embrey (Jason Bateman), quien le ayudará a intentar reconciliarse con la sociedad y a convertirse el superhéroe que todos esperan.

Si bien la cinta mezcla ciencia ficción y realidad, y se adapta a los gustos de las nuevas generaciones, la película muestra cómo, incluso, los llamados héroes nos son perfectos y que, a pesar de sus grandes poderes, ninguno queda exento de necesitar asesoría cuando su comportamiento no es correcto.

Comparte este post

Add a Comment

Your email address will not be published.