¿Es importante comunicar durante un feriado?
Pensar en feriado, quizá es sinónimo de desconexión digital y mayor tiempo en familia; sin embargo, el estudio Ecuador Estado Digital 2021 señala que, el ecuatoriano visita Facebook en promedio 18,50 minutos al día y revisa 8,83 páginas por visita.
A ello, el incremento de medios nativo digitales cada vez es mayor en el país, Fundamedios señala que, en 2015 se registraban 60 medios, para 2018 la cifra era de 83, aunque no se registra un a contabilización post pandemia, esta seguramente se encuentra en expansión.
La inmediatez, lenguaje e imagen logran captar de una manera mucho más rápida la atención del lector, siendo esta una razón importante para pensar en comunicar en todo momento, y, que mejor a través de estas plataformas y redes sociales principalmente.
La pandemia cambió nuestra forma de pensar, comunicar e informarnos, por lo tanto, las empresas también deben adaptarse a ese nuevo consumidor quien es más exigente en la calidad de información que consume; y, a quien apenas 5 segundos le toma para realizar ‘scroll’, tiempo suficiente para enganchar a su audiencia.
Comunicar en feriado puede ser una buena opción, MC Comunicaciones, consultora estratégica te sugiere seis recomendaciones para que tu comunicación sea efectiva y aporte estratégicamente a tu objetivo empresarial.
- Selecciona un tema de interés: Si estás próximo a un feriado elige una temática que aporte a tu audiencia.
- Cifras: Utiliza cifras o data dura que pueda generar interés en medios y apoyen la estrategia haciendo eco de la información.
- Lenguaje: No utilices tecnicismos o terminología muy compleja, el lenguaje mientras menos adornos tenga puede generar un mayor impacto.
- Material visual y audiovisual: Estas herramientas son el acompañamiento perfecto de cualquier contenido.
- Se creativo: La comunicación debe ser atractiva para los lectores, busca nuevas formas o utiliza recursos como encuestas, reels, etc.
- Enfócate en medios nacionales: Si deseas que un comunicado se replique, debes priorizar tu seguimiento en medios de alcance nacional o tier 1, estos tienen audiencias en todo el país, por lo tanto, tu estrategia podrá ser posicionada rápidamente.
No tengas miedo a comunicar en días de descanso, recuerda que los ecuatorianos se mantienen activos en redes sociales; y, estas plataformas han llegado a ampliar sus audiencias de una forma vertiginosa gracias a la calidad del contenido.
Si estás pensando en hacerlo, te invitamos a ponerte en contacto con MC Comunicaciones, consultora de comunicación estratégica con más de 14 años liderando estrategias 360 para el posicionamiento reputacional de las principales empresas nacionales y multinacionales en el Ecuador.
Elaborado por: Karen Cevallos – Gerente de Cuentas de MC Comunicaciones