El papel de la creatividad en innovación en la comunicación

El papel de la creatividad en innovación en la comunicación

Las empresas constantemente se mueven en contextos inciertos, realidades socioeconómicas, cada vez más exigentes, y asumen nuevos retos. Por esta razón, la comunicación es su principal salvavidas, para que estos cambios repentinos no las afecte.

Pero, no podemos hablar de comunicación efectiva sin involucrar a la creatividad e innovación para llegar a los públicos objetivos. Estos factores son imprescindibles para mantener todas las áreas de la empresa en sinergia, clientes fidelizados y opinión pública positiva.

Por su lado, la creatividad no es un talento innato, es una habilidad que ayuda a dar soluciones desde una perspectiva diferente. Manejar una comunicación creativa permite generar nuevas ideas, transmitir mensajes que captan el interés de los públicos y crear campañas que impacten.

El reto está en crear contenidos originales, y sorprendentes para producir sensaciones únicas, comentarios positivos y generar boca a boca entre amigos y familiares.

Ventajas de manejar una comunicación creativa:

  • Estar un paso delante de la competencia
  • Ganar más seguidores y fans de la empresa
  • Motiva a los colaboradores y crea lazos más sólidos
  • Humaniza las actividades de la empresa
  • Ayuda a encontrar soluciones más eficaces y eficientes

De igual manera, es necesario entender que un producto o servicio, no es atractivo por sí solo, requiere de una comunicación suficientemente innovadora, que sea capaz de solidificar la cultura corporativa y su reputación en el mercado.

La comunicación, al ser el nexo de las empresas con el entorno, se encuentra en constante cambio. Para tener éxito a la hora de comunicar, primero se debe establecer, ¿cómo se va a transmitir el mensaje?, ¿qué canales se van a utilizar?, y ¿a quién se va a dirigir?

De igual manera, es importante tomar en cuenta tres puntos básicos como la concentración, inspiración y dedicación para crear ideas novedosas y originales que cautiven a las audiencias.

Es así como, MC Comunicaciones les invita a poner en juego el ingenio e imaginación para lograr que la comunicación de las empresas, no tan solo sea de calidad y bien estructurada, sino interactiva y cautivadora.

Ibeth Sinmaleza, Gerente de cuentas PR.

Comparte este post

Add a Comment

Your email address will not be published.