Top 5 de tendencias de Marketing Digital 2022

Top 5 de tendencias de Marketing Digital 2022

El panorama del mundo de las comunicaciones dio un giro de 360 grados, debido a los nuevos escenarios que trajo consigo la pandemia del covid-19, que provocó confinamientos masivos, negocios que experimentaron dificultades económicas, entre otros problemas que motivaron un mayor uso de las herramientas digitales.

En este contexto, se puede decir que el Marketing Digital cambió significativamente y por ello, desde MC Comunicaciones, queremos abordar las tendencias que dominarán el mercado en 2022.

1) Voz

La voz será, sin duda, una de las tendencias que llegarán con fuerza a todo el mundo digital. Para las diferentes Apps, el uso de la voz es un aliado. La tendencia es creciente, según lo confirmó el estudio Voice Assistant Market: Player Strategies, Monetisation & Market Size 2020-2024, elaborado por Juniper Research. En 2025, el número de dispositivos de asistencia de voz en el mundo alcanzará los 13.500 millones, señala esta investigación.

Por lo tanto, los especialistas en Marketing Digital no deben pasar por alto estas herramientas que deben estar integradas dentro de las acciones a futuro. Las posibilidades para conectarse y resonar en la mente de la audiencia son infinitas con varios formatos, como los audios o los podcasts.

2) Personalización

El distanciamiento social y el teletrabajo llevaron a las empresas a buscar cómo llegar a los públicos de manera efectiva, apelando al contenido personalizado. Esta idea tomó fuerza durante la pandemia y se proyecta como una tendencia para 2022. Los estudios de Hubspot muestran que el 74% de los consumidores en línea se sienten frustrados por el contenido que aparentemente no tiene nada que ver con sus intereses.

Los expertos creen que la sociedad se ha hecho casi «inmune» al contenido después de tanto tiempo invertido en dispositivos durante las cuarentenas de 2020. Frente a ello, la personalización se posiciona como una alternativa novedosa.

3) Publicidad dirigida

Los banners son un sistema de publicidad en línea muy utilizado, pero para que resulte efectivo, estos anuncios deben estar mejor orientados. Hoy en día, el fenómeno de la “ceguera del banner” ha puesto en evidencia la atención selectiva de los usuarios, un aspecto que puede ser superado si los contenidos son dirigidos y únicos para cada persona. Así lo demuestran las estadísticas: alrededor del 70 % de los consumidores son más propensos a comprar a una marca que les envía mensajes y anuncios personalizados, adaptados a sus intereses.

Sin embargo, esta tiene que dar un paso más allá, y el Big Data es la clave para personalizar aún más los anuncios, con base en los gustos de cada cliente.

4) El interés se reduce

Una tendencia que va en aumento es el desinterés de las personas por el contenido de las redes sociales. Aunque las redes siguen creciendo en audiencia, decrecen en la atención que reciben por parte de los usuarios. La capacidad promedio de atención de una persona es de 8 segundos. Hace menos de dos años era de 30 segundos.

La clave para los próximos años será presentar contenido corto, conciso y atractivo. Se recomiendan videos de no más de 10 segundos o textos que no superen las tres líneas. Esto permitirá atraer la atención de las personas.

5) Estrategias SEO avanzada

El conocimiento es poder, dice un conocido refrán. Este concepto es un pilar fundamental en las estrategias digitales y cobrará mayor relevancia en 2022, donde el SEO avanzado será la principal tendencia. Las estrategias deben centrarse en cómo potenciar el embudo de ventas, así como la elección de palabras clave y la elaboración de textos amigables con las tecnologías de Inteligencia Artificial.

El SEO y la analítica siempre han ido de la mano. Gracias a estas herramientas, se pueden llegar a conocer las preferencias de un cliente. Sin embargo, para optimizar el acceso a un conocimiento más fidedigno de los públicos, es necesario implementar soluciones que permitan visualizar e integrar datos. Esta parte es vital, ya que las empresas cuentan con fuentes de datos muy diferentes, cuya integración es necesaria para convertir toda esa información en conocimiento y así tomar decisiones oportunas.

Estas son las tendencias más evidentes que prevemos para el 2022, ahora que ya lo sabes, ¿utilizarás alguna?

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