10 claves para crecer en Instagram
Instagram es un gran lugar para promocionar tu negocio, construir tu marca y hacer crecer tus seguidores. Pero también puede ser un campo minado de malos consejos y recomendaciones.
Así que aquí tienes algunos consejos para no cometer los errores que la mayoría de la gente comete cuando empieza a usar Instagram.
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Elige bien tu foto de perfil.
Elegir la foto de perfil adecuada es una parte importante del crecimiento de tus seguidores en Instagram. Es una de las primeras cosas que la gente verá cuando te siga, por lo que es esencial que elijas algo que represente tu marca, al tiempo que sea visualmente atractivo para los usuarios.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una foto de perfil es si tiene que ser «de marca» o no. Si alguien te sigue porque le gusta lo que haces y quiere más información sobre ello, entonces tener una imagen que no mencione nada sobre el tipo de negocio que diriges tendría sentido, pero si, en cambio, la gente hace clic en tu página solo porque le parece que se ve bien o tiene curiosidad por saber qué tipo de cosas se hacen para hacer esas fotos (¡como yo!), entonces tener una representación visual más específica podría tener sentido después de todo.
Además, no solo vale la pena para la marca, sino también para la optimización de los motores de búsqueda (SEO): A Google le gusta tanto ver este tipo de imágenes que tomará nota si no hay ninguna. Para que esto no ocurra: utilice fotos de alta calidad; manténgalas lo suficientemente pequeñas para que la gente pueda verlas sin desplazarse demasiado hacia abajo; utilice las dimensiones correctas tanto para las imágenes cuadradas como para las rectangulares; evite utilizar colores oscuros como el negro, que no solo tienden a quedar mal, sino que también perjudican al SEO; en su lugar, opte por tonos más brillantes como el blanco/azul.
2. Añade un enlace de llamada a la acción en la página de perfil.
Un enlace de llamada a la acción es una oportunidad para dirigir el tráfico a su sitio web o a otra cuenta de redes sociales (como Twitter). También puede utilizar un enlace de llamada a la acción para dirigir el tráfico a una lista de correo electrónico. Es importante que este enlace sea claro y sencillo para las personas que están viendo tu página de perfil, así que asegúrate de que destaque entre el resto del texto de tu sección de biografía.
3. Está bien empezar con menos de 10 publicaciones.
Comience con menos de 10 publicaciones. Es mejor tener una comunidad pequeña, pero comprometida que una grande e inactiva.
Es mejor tener un crecimiento lento, pero constante que uno rápido pero insostenible.
Empieza con menos de 10 publicaciones, especialmente si estás empezando.
4. Sé coherente.
Si publicas una vez a la semana, la gente se olvidará de ti. Si publicas demasiado, puede resultar molesto y desalentador seguir tu cuenta porque no hay razón para que se preocupen tanto si solo ven una publicación al día (o cada dos días). Intenta publicar al menos una vez al día -e idealmente más a menudo- para que la gente sienta que ve algo tuyo con regularidad y no solo cuando se conecta desde su teléfono u ordenador. Los instagramers que no actualizan regularmente sus feeds con nuevos contenidos no tardan en perder por completo el interés en seguir una cuenta; esto incluye tanto a los nuevos usuarios como a los seguidores existentes que han decidido no continuar siguiéndolos debido a la falta de
5. Planifica y programa tus contenidos.
Debes planificar tus publicaciones y crear un calendario de contenidos para llevar un control de los mismos. Puedes utilizar herramientas como Hootsuite o Buffer para programar la publicación de tus posts con antelación.
6. Publica contenidos relevantes.
Cuando estás en Instagram, es importante ser consistente con tu contenido. Esto significa publicar imágenes relevantes y atractivas que mantengan a tu audiencia interesada.
- Sé coherente con la hora del día en que publicas contenido. Por ejemplo, si trabajas de 9 a 5 de lunes a viernes, trata de no publicar demasiadas fotos durante la hora del almuerzo o después de las 5 de la tarde porque esto sólo confundirá a las personas que están tratando de seguir con todos sus horarios.
- Utiliza hashtags que sean relevantes para el tipo de imágenes e historias que intentas compartir con otros usuarios para que entiendan por qué deben seguir desplazándose por su feed cuando se encuentren con una de estas publicaciones más adelante.
7. Utiliza los hashtags de forma inteligente.
No puedes esperar sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing en Instagram si no sabes cómo utilizar los hashtags. Los hashtags son una forma de que los usuarios de Instagram busquen entre los contenidos, por lo que son una parte increíblemente importante de tu estrategia. Los hashtags correctos te ayudarán a llegar a nuevas audiencias y a encontrar clientes potenciales que quizás aún no te sigan pero que les encantaría el tipo de productos o servicios que ofreces.
Estos son algunos consejos para utilizar los hashtags de forma eficaz:
- Utiliza los más relevantes y populares (por ejemplo, #mascotas, #viajes). Esta es una de las cosas más importantes a la hora de utilizar los hashtags porque estas palabras ya han sido utilizadas por millones y millones de personas, así que no hay necesidad de adivinar.
- Los querrás tan largos como sea posible, así que asegúrate de que todos esos caracteres no se desperdicien por ser demasiado cortos o demasiado largos; solo mantenlos lo suficientemente simples para que la gente pueda escanearlos fácilmente sin tener problemas para recordar qué temas van juntos después de desplazarse a través de páginas y páginas de material de contenido en línea hoy en día.
- No añadas demasiadas etiquetas porque esto podría causar confusión entre los espectadores que podrían no saber qué publicaciones van juntas; en su lugar, céntrate en seleccionar solo uno o dos tipos dentro de cada tipo de categoría cuando publiques fotos/vídeos en plataformas de medios sociales como Instagram, etc.
8. Comprométete con tus seguidores y otros usuarios.
- Participar con tus seguidores y otros usuarios.
- Comunícate con tus seguidores.
- Participa en la comunidad respondiendo a preguntas, publicando fotos o vídeos, comentando otras publicaciones, etc.
Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes interactuar con los demás:
- Interactúa con personas influyentes que tengan grandes seguidores (pueden ayudarte a hacer crecer los tuyos)
- Conecta con celebridades que puedan estar interesadas en lo que haces y promociona tu cuenta a través de sus canales
9. Haz crecer tu comunidad gradualmente.
Puedes hacer crecer tu comunidad gradualmente. No esperes crecer de la noche a la mañana y empezar a atraer a miles de nuevos seguidores de inmediato, porque esto te traerá frustración y un compromiso de baja calidad. En lugar de eso, dale tiempo a tus seguidores para que se acostumbren a ti y crea confianza con ellos publicando contenido atractivo que sea relevante para sus intereses.
También puedes hacer crecer tu comunidad interactuando con otros usuarios en Instagram o comentando sus publicaciones. Esto ayuda a crear una relación entre tú y la persona que ha comentado la tuya, lo que hace que sea más fácil para ellos si quieren más de ti más adelante (lo que es especialmente cierto si este comentario fue positivo).
10. Asegúrate de utilizar imágenes de calidad.
Lo primero que la gente ve cuando abre tu perfil es la foto, así que es importante que tu foto sea de alta calidad y no demasiado pequeña o grande. Además, debes asegurarte de que no esté nada borrosa. Si utilizas una foto de alguna otra red social (como Facebook), asegúrate de que no haya signos de infracción de derechos de autor en tu imagen de perfil de Instagram, es decir, que no haya marcas de agua, superposiciones de texto o cualquier otro gráfico/diseño que pueda impedir que la gente vea lo que estás publicando tal cual.
¡Ahí lo tienes! Los 10 consejos clave que te ayudarán a crecer en Instagram. Como hemos visto, ser constante es lo más importante a la hora de hacer crecer tu cuenta en Instagram. Tienes que asegurarte de que cada post está bien planificado y programado antes de publicarlo, para que no se pierda entre la multitud. Además, no te olvides de la interacción con otros usuarios y seguidores, ya que te ayudarán a mejorar tu perfil con comentarios que pueden servir para mejorar tus futuras publicaciones.
David Lema Burgos, Coordinador Digital.